Alrededor de 150 familias usuarias de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) Distrito Piñas, participaron en el festival de comidas típicas y nutritivas realizado en la ciudadela Las Mercedes del cantón Huaquillas.
Mónica García, coordinadora territorial de Misión Ternura, indicó que estas acciones están encaminadas a reducir los índices de desnutrición infantil. Dijo que el MIES a través de consejería brindada a las familias que son parte del programa, promueve una alimentación saludable y nutritiva para lograr el desarrollo integral de niñas y niños.
Mientras que, Karen Godos Jaramillo, del Comité de Familias, destacó el servicio recibido ya que ha logrado el empoderamiento de las familias en temas de salud, educación y prevención de la violencia hacia niñas y niños. “Hoy con nuestra participación en este festival estamos demostrando que nos interesa que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes”, señaló.
El doctor Oto Orellana, fue el encargado de brindar la charla sobre nutrición. En su intervención habló de la importancia de la lactancia materna en los primeros seis meses de vida para lograr un adecuado desarrollo del sistema nervioso, fortalecimiento del sistema inmunológico y sobre el vínculo afectivo madre e hijo.
Luego, mediante un recorrido, familias y autoridades escucharon los aportes nutricionales de cada plato exhibido. La jornada fue complementada con juegos tradicionales que permitieron la integración de todos.
En el distrito Piñas, el MIES atiende a 6.635 niñas y niños a través de Misión Ternura, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos, Centros de Desarrollo Infantil. La inversión del Gobierno Nacional supera los dos millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario