Una conga, una tumba y timbales, son las últimas incorporaciones que el Centro de Educación Básica Federico Froebel, cantón Portovelo, provincia de El Oro, hizo en el camino de conseguir el objetivo de formar un conjunto musical con los estudiantes.
Los instrumentos se suman al piano y la guitarra que ya formaban parte de los bienes de la institución. Ahora solo falta un bajo y listos para arrancar. El mentalizador es David Viteri, director del plantel educativo.
Él lleva la música en la sangre y también en su formación profesional. Los conocimientos sumados al aporte y entusiasmo de los padres de familia han permitido que el objetivo esté cada vez más cerca.
Pero no es la primera experiencia. La escuela ya tiene el grupo folklórico Amawta Froebeliana integrado por profesores y padres de familia. Han realizado presentaciones en varios cantones de la provincia de El Oro.
La idea ahora es integrar a los estudiantes. “Queremos fomentar y perennizar la cultura musical en la escuela a través del área de cultura musical y artística”, expresó el directivo.
La adquisición de los instrumentos se hizo con el aporte de la comunidad educativa. “En toda actividad que organizamos los padres y madres están siempre al frente”.
Infraestructura
El aporte de los progenitores es reforzado con la intervención del Ministerio de Educación a través del Distrito 07D03 Atahualpa-Portovelo-Zaruma. El año anterior producto de las intensas lluvias, el muro posterior de la escuela resultó afectado y el peligro para los alumnos era inminente.
El problema se solucionó con una inversión aproximada de 23.000 dólares. Hace un mes, la obra fue inaugurada.
La coordinadora de Educación Zonal 7, Magda Salazar González, visitó las instalaciones y felicitó el trabajo desplegado por las autoridades del plantel y extendió el agradecimiento a los padres de familia y profesores que colaboraron en la construcción de un aula para el octavo año de educación básica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario