viernes, 25 de enero de 2019

Más de cinco mil niñas y niños del Distrito Piñas, son atendidos en Misión Ternura


En el marco de “Misión Ternura” el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda atención domiciliaria a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) a más de 5 mil niñas y niños de cero a tres años del distrito Piñas. Este programa emblemático del Gobierno Nacional busca garantizar el desarrollo integral de niñas y niños durante la primera infancia.

El Director del MIES en el Distrito Piñas, Iván Rivadeneira, explicó que el servicio de atención domiciliaria CNH está dirigido a la población infantil desde su gestación hasta los tres años de edad, mujeres gestantes y familias que viven en mayores condiciones de vulnerabilidad y pobreza.

La modalidad se ejecuta a través de visitas, en donde personal del MIES brinda consejería familiar promoviendo la protección integral de niñas, niños y mujeres embarazadas para el pleno ejercicio de sus derechos y responsabilidades. La consejería abarca temas de salud preventiva y nutrición, estimulación temprana, educación y la creación de entornos protectores asegurando relaciones positivas, libres de riesgos y violencia.

Miriam Romero, Coordinadora Territorial de Misión Ternura del Distrito Piñas, señaló que 133 educadoras familiares visitan diariamente los hogares de la población identificada en los sectores de mayor aislamiento y pobreza de la zona rural y urbana de los diez cantones que conforman el distrito, con el propósito de brindar un servicio de calidad y calidez a la población, todo en cumplimiento a la norma técnica institucional.

Cabe recordar que Misión Ternura opera a nivel territorial en 96 cantones identificados con alta incidencia de desnutrición infantil, pobreza, acceso a agua, hacinamiento, déficit cuantitativo de vivienda, en los cuales se focaliza la intervención.