Educadoras pintaron las caritas de los niños como parte del programa |
Con disfraces, música, juegos, rondas, teatro de títeres, caritas pintadas, concursos, premios y muchas sorpresas, niños y niñas que reciben el servicio de desarrollo infantil, modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social Dirección Distrital Piñas fueron agasajados durante la tarde del miércoles 1 de junio en Zaruma por conmemorarse el Día Internacional del Niño.
Los comités de familia en coordinación con las educadoras familiares de la modalidad CNH realizaron una caminata por las principales calles de la ciudad portando globos y mensajes alusivos a la fecha para luego concentrarse en el coliseo de deportes en donde se desarrolló un amplio programa dedicado a los niños y niñas con la presencia de autoridades del MIES Distrito Piñas así como de la Jefatura Política del cantón.
Marlene Román, Educadora Familiar, mencionó que en el marco de conmemoración del día de los derechos de niños y niñas es necesario motivar un mayor involucramiento y corresponsabilidad de madres y padres en garantía de sus derechos “es importante que las familias se comprometan con el desarrollo infantil integral, promocionando y defendiendo los derechos de sus hijas/os, en especial el del derecho al buen trato”.
Los agasajos por el Día del Niño se cumplieron en la mayoría de las unidades de atención CNH y CIBV directas y en convenio en los diez cantones que están bajo la cobertura del Distrito Piñas, en algunos casos se agruparon y en otros lo hicieron de forma individual. Existen unidades que lo realizarán en los próximos días, todo en coordinación con los comités de familias.
Iván Rivadeneira, Director del MIES, Distrito Piñas, se refirió a la fecha como momento para seguir promoviendo la corresponsabilidad de las familias para garantizar que todos los niños y niñas atendidos por el Ministerio gocen de una infancia plena. “los eventos que se cumplen desde hoy miércoles 1 de junio son liderados por los comités de familias y educadoras familiares quienes han preparado espacios para compartir con sus hijos”.