Como parte de la campaña “Ni un y ni una guagua menos” que es impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), usuarios de los servicios de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del cantón Portovelo, distrito Piñas, pintan coloridos murales con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad urgente de desnaturalizar la violencia y que daña a las niñas y niños.
El director del distrito Piñas, Iván Rivadeneira, explicó que estas acciones son parte de las actividades realizadas durante junio para promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes. “Queremos visibilizar en la ciudadanía el derecho de niñas y niños a crecer en ambientes familiares, comunitarios y sociales que sean protectores, afectivos y seguros, libres de violencia”, añadió.
Bety Quinche, usuaria de la modalidad CNH, se refirió a la campaña como algo positivo. “Ojalá el mensaje llegue a todas las personas y se quede en su corazón para siempre, nuestros hijos, los niños y niñas merecen respeto, cuidado y protección de toda la sociedad”.
En el marco de la campaña “Ni un y ni una guagua menos”, el MIES distrito Piñas ha generado espacios de reflexión, jornadas de integración y toma de espacios públicos para motivar a las familias y ciudadanía a realizar un cambio social de rechazo a la violencia, especialmente hacia las niñas, niños y adolescentes.