lunes, 5 de diciembre de 2016

Personas con discapacidad son atendidas por el MIES en convenio con el GAD de Nambacola

Alicia Mendieta, directora distrital del Mies Calvas, Marcia Albán, junto a usuarios del proyecto Atención en el Hogar y la Comunidad
EL Ministerio de Inclusión Económica y Social distrito Calvas- Zona 7 en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Nambacola cantón Gonzanamá, atiende a 60 personas con discapacidad a través de la modalidad “Atención en el Hogar y la Comunidad” con una inversión de 29.640,36 dólares.

La modalidad “Atención en el Hogar y la Comunidad” está orientado a las personas con discapacidad, quienes por su grado de discapacidad intelectual, física y/o sensorial, así como por su ubicación geográfica, no pueden acceder a otros servicios. Se trabaja con técnicos que realizan visitas domiciliarias, para fomentar el desarrollo de habilidades de las personas con discapacidad y fortalecer las capacidades familiares y comunitarias.

La presidenta del Gad Nambacola, Marcia Albán, resaltó la importancia de la alianza que se mantiene con el Mies para atender a este grupo de atención prioritaria, a la vez que hizo un llamado para que se renueve el convenio para el próximo año.

Por su parte Alicia Mendieta, directora distrital del Mies Calvas sostuvo que la atención a las personas con discapacidad es un reto que el Gobierno Nacional ha asumido con el fin de construir una sociedad más justa y solidaria, resaltó el trabajo mancomunado que se realiza con diferentes entidades del estado para lograr este objetivo.

“Agradezco a nuestro Gobierno porque que hoy somos reconocidos como entes humanos con derechos y obligaciones” mencionó Delia Pinta Ramírez, presidenta del Comité de Cuidadores de Personas con Discapacidad del barrio Totora.

Créditos de Desarrollo Humano mejoran calidad de vida de Familias



Unas 338 familias de los cantones Piñas, Portovelo, Zaruma, Balsas, Arenillas, Santa Rosa y Huaquillas mejoran su calidad de vida gracias a pequeños emprendimientos generados con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), entregado durante el 2016 por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Distrito Piñas.