En una jornada que incluyó festival artístico-cultural y serenata, adultos mayores atendidos en el centro gerontológico Zaruma del Ministerio de Inclusión Económica y Social, conmemoraron el Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra todos los 1 de octubre.
Jacqueline Jiménez, coordinadora del centro, indicó que todos los años conmemoran la fecha para recordarle a la ciudadanía la importancia de los adultos mayores. Dijo que en el centro gerontológico, los adultos mayores residentes disfrutan de una vida digna a través de la atención y cuidado que reciben a diario.
Actualmente, el Centro Gerontológico Zaruma atiende una cobertura de 34 adultos mayores en la modalidad residencial y 75 a través de espacios activos.
Por su parte, el Director del Distrito Piñas, Iván Rivadeneira, destacó la política pública que promueve el Gobierno Nacional para este sector de la población. Señaló que Misión Mis Mejores Años estratégicamente llega al referido grupo etario que se encuentra en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad para garantizar una vida digna con acceso al derecho a la salud, la educación y al cuidado integral.
La cobertura de servicios a nivel distrital llega a 1.349 adultos mayores, a ellos se suman los 820 contemplados en la implementación de la segunda fase de la Misión Mis Mejores Años. Así el MIES, por medio del Distrito Piñas, atenderá a 2.169 adultos mayores, con una inversión que supera el millón de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario