José Anelio Quinde, de 83 años de edad, que residía en el sitio El Pacer, parroquia Moromoro del cantón Piñas, fue acogido en el centro gerontológico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ubicado en el cantón Huaquillas.
José nació el 28 de mayo de 1934, es oriundo de Catamayo provincia de Loja, de estado civil viudo. Ingresó al gerontológico por pedido de Consuelo Román, quien asegura ser sobrina lejana del adulto mayor y haberlo rescatado del estado de abandono en el que se encontraba “Hace ya algún tiempo que vengo atendiendo a mi tío, pero motivos de trabajo, me impiden seguir pendiente de él y brindarle el cuidado que requiere debido a su avanzada edad y estado de salud que atraviesa”, señaló.
Paulina Morales, directora del MIES distrito Piñas, dijo que el adulto mayor al igual que los demás residentes recibirá atención y cuidado con calidad y calidez, en cumplimiento a la política pública que lleva adelante el gobierno. “Los centros gerontológicos son espacios muy bien implementados, donde la población adulta mayor recibe alimentación, control de salud, rehabilitación física, terapia ocupacional y son atendidos por profesionales”, destacó.
El MIES atiende actualmente a 3.560 adultos mayores en el distrito Piñas, con una inversión de cerca de 1 millón de dólares.