Al culminar la noche de este sábado 29 de octubre, una llamada realizada a la línea única para emergencias 9-1-1 informaba de un accidente de tránsito en la parroquia Puerto Bolívar de la ciudad de Machala. Según el ciudadano que fue testigo de la emergencia, varias personas se encontraban heridas.
El Centro Zonal ECU 911 Machala una vez conocida de la novedad, coordinó inmediatamente el despacho de recursos con elementos de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Machala y del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes reportaron a las unidades más cercanas para brindar una atención oportuna.
Ya en el sitio se constató que dos personas se encontraban heridas, por lo que era necesaria la intervención de los galenos para una valoración médica inicial, la cual determinó que necesitaban un segundo diagnóstico pero ahora en una casa de salud.
Según los elementos de tránsito, el choque involucró a un taxi y un vehículo 4x4, por lo que ambos vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular para iniciar los trámites de ley.
Para las 01:53 de este domingo 30 de octubre, una nueva llamada era realizada al 9-1-1, ahora los evaluadores recibían la información de un accidente de tránsito registrado en el cantón El Guabo, sector Barbones.
La novedad que según el ciudadano alertante contaba con varias personas heridas, contó con la coordinación del Centro Zonal ECU 911 Machala que la realizó a las instituciones de Policía Nacional y MSP.
La ambulancia que llegó al sitio verificó que existían tres personas heridas, quienes recibieron atención prehospitalaria y posterior traslado hasta el Hospital María Lorena Serrano.
En este accidente de tránsito según el detalle de los uniformados en sitio, se trataría de una pérdida de carril de una motocicleta.
ECU 911 invita a los ciudadanos a conducir con precaución, a revisar constantemente el estado mecánico de su vehículo y sobre todo a no conducir si ha consumido bebidas alcohólicas, estas recomendaciones evitarían que forme parte de un accidente de tránsito.