Varios detenidos dejó el trabajo articulado del ECU 911 y la Policía Nacional |
Este pasado sábado 5 de diciembre varias llamadas de alerta ingresaron a través de la línea única para emergencias 9-1-1, informando robos y personas sospechosas.
El trabajo del Centro Zonal ECU911 Machala marcó notable diferencia ante estas alertas ciudadanas, pues la coordinación, videovigilancia y respuesta de las instituciones articulas, fueron fundamentales para lograr la detención de los implicados en estos actos delictivos.
A las 11:31 ingresó una llamada informando que varias personas se movilizaban en un taxi, en actitud sospechosa, por la circunvalación sur del cantón Machala, y que junto a ellos se encontraba un saco donde, de acuerdo a versiones del ciudadano alertante, probablemente, transportaban un motor fuera de borda.
Las coordinaciones iniciaron inmediatamente, informando de la novedad a los representantes de Policía Nacional, quienes en comunicación con las unidades más cercanas, lograron detener la marcha del vehículo de alquiler, constatando la presencia de dos pasajeros.
Los ciudadanos involucrados no lograron justificar la procedencia del motor que transportaban, por lo que fueron detenidos y puestos a cargo de la autoridad competente, para que se inicien los trámites de ley.
A las 16:39 una nueva llamada ingresó al Centro Zonal ECU911 Machala, desde el cantón Huaquillas, aquí, según datos proporcionados por el ciudadano alertante, dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, habrían intimidado y herido a un joven por robarle sus pertenencias.
Una vez recibida la alerta, las coordinaciones iniciaron y en minutos se montó un operativo por el sector de las calles 12 de octubre y 19 de octubre. Desde la sala de Videovigilancia se dio seguimiento al suceso, confirmando la captura de los presuntos asaltantes en una calle aledaña, siendo interceptados y detenidos. En poder de los aprehendidos se encontró un arma de fuego y dinero en efectivo, por lo cual fueron trasladados ante la autoridad de turno.
A las 18:51 un ciudadano informó a través de la línea única 9-1-1, que una persona estaba siendo víctima de robo en el sector La Puentecita, del cantón Machala. Al recibir la información se coordinó el despacho de recursos con personal de Policía Nacional, además de un monitoreo minucioso con las cámaras del ECU 911.
En poco tiempo, los evaluadores de videovigilancia lograron localizar al presunto sospechoso, por lo que se informó su ubicación para que se proceda a su captura. En poder del detenido se encontró un arma de fuego y dinero en efectivo.
A las 23:01, desde la Sala de Videovigilancia se logra observar a una persona con un arma de fuego, quien actuaba de forma amenazante. Este hecho se presentó en el sector El Pampón, del cantón Machala.
La coordinación se realizó de inmediato con efectivos de Policía Nacional, logrando la detención del ciudadano implicado, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal.
Este trabajo profesional, responsable y comprometido, fue gracias a la confianza depositada por nuestros conciudadanos, quienes ante cualquier incidente presentado no dudan en llamar a la línea única para emergencias 9-1-1.