Un total de 60 personas con discapacidad que son atendidas a través de convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas en la modalidad de atención en el hogar y la comunidad, disfrutaron una jornada de integración en compañía de sus familiares, técnicos y autoridades de ambas instituciones.
Durante la celebración del Día de Familia se desarrollaron juegos tradicionales, concursos y actividades lúdicas. También se realizó la elección de la madre símbolo y el padre ejemplar.
Sandra Campoverde, analista del MIES, dijo que en cumplimiento de la política pública esta cartera de Estado promueve la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias que se encuentran en condiciones de pobreza, extrema pobreza, a través del desarrollo de sus habilidades, incremento de su autonomía y participación activa en a familia y su comunidad.
Por su parte, la vicealcaldesa de Piñas, Norma Loayza, aseguró que los convenios que el Gobierno Municipal mantiene con el MIES permiten atender a la población del sector urbano y rural priorizando a los sectores vulnerables.
En el Distrito Piñas, el MIES atiende a 1.228 personas con discapacidad a través de la modalidad atención en el hogar y la comunidad con una inversión que supera el medio millón de dólares.