Un total de 8.920 niñas y niños que reciben atención en los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el Distrito Piñas, se les realiza el control médico sobre talla, peso y hemoglobina. Este proceso se cumple gracias a la coordinación conjunta del MIES y el Ministerio de Salud Pública.
La evaluación médica incluye toma de peso, talla, hemoglobina, control odontológico y en algunos casos suplementos vitamínicos. “Este proceso permite conocer el estado de salud de los niños y niñas que reciben atención del MIES y detectar rápida y oportunamente cualquier anomalía o enfermedad que pudiera presentarse”, manifestó Iván Rivadeneira, Director del MIES distrito Piñas.
Por su parte, María Toro, usuaria de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos destacó el trabajo realizado a favor de las niñas y niños de su comunidad. “Nuestros hijos reciben el control médico dos veces en el año y eso nos permite estar más atentos de su salud y ver su desarrollo”, señaló.
En el Distrito Piñas, la inversión de esta población infantil de cero a tres años en los servicios del MIES supera el millón de dólares.