La Coordinación Zonal 7 de Educación, a través de los 19 Distritos, realiza la entrega de mobiliario en instituciones educativas de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. La inversión es de alrededor de USD 600.000
Los insumos adquiridos se destinarán al equipamiento de aulas de los niveles de Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato General Unificado, cubriendo el déficit y deterioro del mobiliario.
“Con la entrega oficial de este mobiliario, se mejora la calidad de la educación de nuestros estudiantes y sus espacios, para formar de manera integral a los niñas, niños y adolescentes”, mencionó la coordinadora Magda Salazar González.
Los pupitres son distribuidos en los planteles de la zona urbana y rural. En el caso de la provincia de Loja, se elaboraron 3.192 kits de mobiliario compuestos por mesa y silla. En la provincia de El Oro se contrataron 5.330 kits; y en Zamora Chinchipe, 1.800 kits.
Esta cartera de Estado trabaja para garantizar la calidad del aprendizaje, a través de la provisión de recursos educativos adecuados.