La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea y el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, acompañaron a las 53 familias que aún habitaban en el albergue del ex Aeropuerto Reales Tamarindos hacia sus nuevas viviendas, ubicadas en el reasentamiento “El Guabito”.
Este conjunto habitacional, compuesto por 212 viviendas, forma parte del Plan de Reconstrucción que desarrolla el Gobierno Nacional para las familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril de año pasado.
“Para el MIES, más que una obligación fue un compromiso de vida estar junto a cada familia en este albergue y hacer de éste un hogar seguro y cálido, el tiempo que fuera necesario”, dijo la ministra Larrea a las familias.
Durante su intervención, el vicepresidente Glas recordó la respuesta inmediata del gobierno, el cual movilizó todo un contingente humano para la atención de las víctimas y heridos, así como para la recuperación de los servicios básicos en la provincia de Manabí. “Ahora nuestro desafío es acortar el tiempo de permanencia en carpas de nuestros hermanos damnificados”, agregó.
Además, las autoridades de Estado entregaron reconocimientos a educadoras de desarrollo infantil del MIES, quienes realizaron labores humanitarias dentro de éste albergue, que llegó a acoger a alrededor de 340 núcleos familiares.
En el evento de cierre las familias albergadas demostraron su gratitud a las autoridades presentes de las instituciones que integran el Plan de Reconstrucción a través de expresiones artísticas y palabras de agradecimiento.