Desde tempranas horas de este martes 21 de abril, Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, cumplió agenda en la provincia de El Oro. El objetivo de la visita se centró en la firma de un acuerdo interinstitucional con el GAD Municipal de Machala, supervisión de puntos pago del bono de Protección Familiar y entrega de kits a familias vulnerables tanto de Machala como de Huaquillas.
El acuerdo firmado permitirá que el MIES y el Gobierno Municipal de Machala fortalezcan las acciones que el Gobierno Nacional, gobiernos locales, empresa privada y ciudadanía vienen desarrollando en el marco de la campaña solidaria “Dar una mano, sin da la mano”, y así cumplir con el objetivo de llegar con alimentos a 50.000 familias vulnerables del cantón Machala, durante la emergencia sanitaria.
Luego del acto de firma de acuerdo interinstitucional, el Ministro se dirigió a la agencia BanEcuador y corresponsales no bancarios para verificar que la ciudadanía que accede a los bonos y pensiones, así como el Bono de Protección Familiar cumplan de manera corresponsable con las medidas de seguridad, uso de mascarillas, guantes y el distanciamiento social.
Enseguida se dirigió hasta el Barrio “Blanca García”. En este sector, el Ministro entregó 400 kits de alimentos y les recordó a las familias la importancia de mantenerse en casa. Jéssica Mina, agradeció por la ayuda recibida “reconocemos el esfuerzo que hacen y hacemos, nosotros necesitamos ese granito de arena, nos estamos quedando en casa para evitar contagiarnos”, aseguró.
El Ministro Granda, también estuvo en la parroquia Chacras, en este lugar participó en el acto de entrega-recepción de 980 sacos de cebolla de parte del Servicio Nacional de Aduana.
Finalmente se dirigió a la ciudadela Eloy Alfaro, en Huaquillas, en donde recorrió y puerta a puerta llegó con el mensaje de esperanza a las familias. Alicia Preseo, fue una de las 300 personas que se benefició de esta dotación de kits en Huaquillas. Comentó que necesitan los alimentos, pues son algunas semanas que no han podido trabajar, para llevar el sustento a sus hogares. “Gracias por visitarnos y entregarnos estos alimentos” expresó.
Hasta el momento, en la provincia de El Oro, son más de 30 mil familias en situación de vulnerabilidad las que se han beneficiado de la campaña “Dar una mano, sin dar la mano”, iniciativa que impulsa el Gobierno Nacional y que poco a poco suma el esfuerzo de gobiernos locales para llegar con alimentación a la población que más necesita, durante la emergencia sanitaria.