La mañana de este jueves 17 de mayo, 254 técnicos de los servicios directos y de convenio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Piñas se capacitaron sobre el segundo módulo de Escuela de Familias denominado “El cuidado y protección en las familias”.
El objetivo de esta actividad es promover espacios de reflexión de técnicos del MIES, quienes compartirán los conocimientos adquiridos con las familias usuarias de los servicios MIES, sostuvo Iván Rivadeneira, director del distrito Piñas. “Junto a ustedes vamos a fortalecer las capacidades de cuidado, autocuidado y protección de los usuarios de los programas del MIES para garantizar el respeto, la dignidad y su calidad de vida”, agregó.
Durante esta jornada se desarrollaron grupos de trabajo y dinámicas que permitieron analizar las formas de cuidado hacia niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad que involucren a todos los integrantes de la familia.
Por su parte, Janeth Ramírez, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil “Divino Niño”, dijo que está lista para compartir este módulo con sus mamitas. “Es muy motivador llegar con estos mensajes a las familias y mostrarles que es responsabilidad de todos velar por los derechos, en especial del cuidado y protección de los más pequeños de casa”.