Con el objetivo de socializar los diferentes servicios de atención que reciben los grupos prioritarios y vulnerables, la Dirección Distrital Piñas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participó en la feria ciudadana que se efectuó en la ciudades fronterizas de Huaquillas y Aguas Verdes, en el marco de la cooperación multisectorial que mantienen Ecuador y Perú, a través de sus instituciones de Estado.
El stand del MIES informó a la ciudadanía sobre los servicios y programas de inclusión social y económica que entrega esta cartera de Estado durante todo el ciclo de vida en: desarrollo infantil, adulto mayor, discapacidad, protección especial, bonos y pensiones.
Educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos expusieron manualidades hechas con material reciclable e indicaron cómo esta ayuda en el desarrollo de las niñas y niños, de 0 a 3 años, usuarios de estos servicios.
La feria se realizó el 4 y 5 de julio con la participación de las autoridades de la Coordinación Zonal 7 y distritos Piñas y Machala del MIES. Asimismo, permitió que ambos países intercambien experiencias sobre sus servicios y programas dirigidos al fortalecimiento de la atención de los sectores más necesitados. Actualmente, el MIES atiende a alrededor de 27 mil personas de grupos vulnerables en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.