recibieron agua, ropa, alimentos, colchones e incluso una cocina |
La solidaridad de los Orenses continua sin desmayar y así se lo observa en el Coliseo de Deportes Machala, que al ser centro de acopio de las donaciones para nuestros hermanos de Manabí y Esmeraldas afectados por el terremoto de 7.8 el pasado sábado 16 de abril, recibe las donaciones voluntarias de los Orense.
Los jóvenes voluntarios receptan y arman los kits que luego son enviados a la zona de desastre, por parte del Gobernador Carlos Zambrano en coordinación con autoridades del MIES y Altos Jefes de la Brigada de Infantería El Oro.
Este día lunes, hasta este escenario deportivo llegaron cinco familias que desde Pedernales fueron evacuadas hasta la ciudad de Machala, tres de ellas, los Cevallos-Olives; los Cevallos y los Vera Toala que son parte de un mismo núcleo familiar se encuentra hoy residiendo en una vivienda que de forma desinteresada les habría entregado un ciudadano Machaleño en el sitio Guarumal, de la ciudad de Machala.
Doña Rosa Olives, quien habitaba en Nuevo Pedernal, menciona que toda su casa fue destruida por el fenómeno natural y que gracias a un hijo que trabaja en una camaronera en la ciudad de Machala se encuentra albergada hoy en la capital provincial.
“Depende de lo que diga mi hijo, yo solo quiero mi casita, y si me la dan aquí ya me quedaría. Les pido a los ciudadanos de esta provincia que sigan colaborando por que son muchas las necesidades que tienen quienes se quedaron junto a sus casas”, comentó Olives.
El Gobernador Zambrano les dio la bienvenida a la provincia a estas familias a quienes ofreció toda la ayuda para que se puedan recuperar del desastre que les tocó vivir.
“Estamos entregándoles estos víveres y enseres de casa para que pueda poco a poco retomar sus vidas”, sentenció el Ejecutivo provincial.
Ellos recibieron agua, ropa, alimentos, colchones e incluso una cocina, todo esto que fue entregado de forma voluntaria por los ciudadanos Orenses.