Aproximadamente, 40 niñas y niños del barrio San Felipe se beneficiarán con la entrega del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) de atención directa “Parvulitos Alegres”, ubicado en Calceta, provincia de Manabí.
Esta edificación que fue inaugurada esta mañana por la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, cuenta con amplios espacios de recreación al aire libre, cocina, baños infantiles, áreas educativas, área de cuna y servicios básicos. Una coordinadora y cuatro educadoras del MIES brindarán atención con calidad y calidez a los infantes que asistan el centro infantil.
Durante su intervención, la Ministra indicó que las madres y padres de familia son corresponsables del cuidado de sus hijos y pidió a la comunidad cuidar y conservar las instalaciones del CIBV. Agregó que la atención que reciben los más pequeños en el centro infantil es sólo un complemento, “ya que el principal estímulo para el desarrollo debe brindarse dentro de la familia”, señaló.
De su parte, Miguel Macías, presidente del barrio San Felipe, expresó su agradecimiento por la atención que brinda el Gobierno Nacional a la niñez. “Este fue un pedido de las madres, ahora podrán trabajar y ayudar económicamente en sus hogares, mientras sus hijos están bien cuidados y atendidos”, manifestó.
El CIBV cuenta con un equipo profesional en desarrollo infantil integral, que trabaja en áreas como: estimulación temprana, nutrición, motricidad fina y gruesa, así como en salud preventiva y participación ciudadana.
“Parvulitos Alegres” es uno de los 40 CIBV que tiene el MIES en siete cantones del distrito Chone y que atienden diariamente a más de 1 mil 700 niñas y niños.