Con actividades creativas y manualidades favorecemos el envejecimiento activo además de ejercitar varias capacidades que van deteriorándose con el paso del tiempo |
A través de los servicios para personas adultas mayores que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), un total de 3.532 usuarios del distrito Piñas disfrutan de un envejecimiento activo y saludable. Esto es posible gracias a la visión del Gobierno Nacional que tiene como eje fundamental la inclusión social y el aseguramiento universal para todos los adultos mayores, logrando su bienestar personal al interior de la familia y la comunidad.
Uno de los casos más representativos es el de Lilia Apolo, adulta mayor, usuaria del servicio en convenio con el Municipio de Piñas en la modalidad espacios alternativos, ella asegura que formar parte de este proyecto le ha devuelto la alegría y las ganas de vivir. “Siempre estamos activos, realizamos manualidades, gimnasia, fiestas de integración con todos los compañeros y eso nos regala lindos momentos”, aseguró.
Por su parte, Iván Rivadeneira, director del MIES en el distrito Piñas, recordó que el Gobierno Nacional impulsa la estrategia “Mis Mejores Años” que tiene por objetivo promover la inclusión y acceso a servicios integrales de cuidado para la población adulta mayor en situación de pobreza extrema.
Además, el director distrital informó que como parte de “Mis Mejores Años”, 174 usuarios ya reciben el incremento de 50 a 100 dólares de la pensión para personas adultas mayores. “Asimismo, reciben el beneficio del seguimiento nominal, que permite asegurar prestaciones de salud, desarrollo y bienestar como elementos complementarios, a fin de promover sus condiciones de vida”, concluyó.