A las 15:46 de este 30 de agosto, se recibió una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 reportando un incendio de una vivienda, ubicada en las calles Babahoyo y Zaruma de la capital orense. Inmediatamente desde el Centro Zonal ECU 911 Machala, se coordinó el despacho de unidades del Cuerpo de Bomberos Municipales de Machala (CBMM) y Policía Nacional (PP. NN).
Las unidades de socorro en sitio tomaron procedimiento para sofocar el fuego y se realizó, por seguridad, la evacuación de las personas que habitan en viviendas aledañas al domicilio afectado.
Según información de CBMM, se trató de un incendio estructural que afectó enseres. La Unidad de Investigación de Incendios quedó a cargo de la escena, para conocer las causas del origen del siniestro. El lugar quedó en condiciones seguras y no se registraron víctimas, solo daños materiales.
Las vías cercanas al domicilio fueron cerradas temporalmente hasta culminar la atención de la emergencia. Luego de que los miembros de CBMM controlaron el incendio, las familias de las viviendas contiguas retornaron a sus domicilios, al confirmar que no existía ningún peligro que pueda comprometer su seguridad.
Se recomienda a la ciudadanía revisar constantemente las conexiones eléctricas, para evitar posibles incendios incipientes en viviendas e infraestructuras. El Servicio Integrado de Seguridad trabaja los 365 días del año por su bienestar.