martes, 9 de junio de 2020

EN PIÑAS, MIES REANUDA ATENCIÓN A USUARIOS EN BALCÓN DE SERVICIOS


Tras la decisión del COE cantonal del cambio a semáforo amarillo en el cantón Piñas, desde este lunes 8 de junio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dirección distrital Piñas, reanudó las actividades administrativas y de atención a usuarios a través del Balcón de Servicios.

Fabián Peña, director distrital, explicó que previo al retorno a las actividades presenciales, se socializó el protocolo y medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la salud de los servidores y ciudadanos que requieran acudir a la institución a realizar trámites. “Por ahora, 12 funcionarios administrativos se reintegran. Independientemente del color de semáforo, prevalece el teletrabajo para quienes pertenecen a grupos prioritarios o están en situación de riesgo”.

Mencionó que mientras permanezca la emergencia sanitaria en el país, los servicios que el MIES brinda a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores se mantienen en la modalidad de teletrabajo, a excepción de los centros residenciales.

Desde este lunes, las oficinas distritales están abiertas de 08h00 a 14h00. Asimismo, permanecen habilitadas las líneas telefónicas 072977-050 y 072974-581 para consultas respecto a cualquier trámite que la ciudadanía requiera hacer en esta Cartera de Estado.

Finalmente, la autoridad distrital indicó que previo al ingreso a la institución, se ubicó una zona de desinfección con la toma de temperatura a todos quienes ingresen a la institución, con el fin de precautelar su salud.

En el distrito Piñas, el MIES atiende a más de 10 mil usuarios, en 253 unidades de servicio. La inversión del Gobierno Nacional supera los 5 millones 700 mil dólares.