viernes, 12 de enero de 2018

Familias reciben donaciones de campaña Da Dignidad en el distrito Piñas


Un total de 16 familias en situación de pobreza y pobreza extrema, que son usuarias de diferentes servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), recibieron kits con donaciones de alimentos no perecibles, ropa y juguetes receptados durante la campaña Da Dignidad en el distrito Piñas.

Las donaciones fueron receptadas en los puntos Da Dignidad que habilitó el MIES en su oficina distrital, dijo Iván Rivadeneira, director del MIES Distrito Piñas. Además, explicó que esta campaña se activa en noviembre y diciembre con el objetivo de evitar que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles y avenidas en la temporada de Navidad y fin de año.

Da Dignidad es una campaña que fortalece la atención permanente que brinda el MIES a nivel nacional a través de su programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, que actualmente atiende a alrededor de 50 niñas, niños, adolescentes y sus familias en el distrito Piñas, con una inversión de cerca de 27 mil dólares anuales.

Accidente de tránsito en Pasaje contó con la coordinación de ECU 911


Pasadas las 05:00 de este jueves 11 de enero, una llamada al 9-1-1 reportó acerca de un accidente de tránsito registrado en la avenida Jubones entre Pasaje y Sucre de la ciudad de Pasaje, donde de acuerdo a los ciudadanos alertantes dos personas se encontraban heridas.

El Centro Zonal ECU 911 Machala de manera inmediata coordinó la atención del incidente con personal de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Cuerpo de Bomberos de la localidad.

De acuerdo al informe generado por PPNN en el lugar se vieron involucrados un bus de transporte urbano y una motocicleta, donde dos ocupantes del vehículo liviano resultaron afectados.

Según médicos del MSP dieron a conocer que una de las personas que resultaron heridas se encuentra con diagnostico reservado, mientras que la otra está fuera de peligro.

Al momento de la llegada de los recursos de apoyo, no se encontraba presente el conductor del automotor, por lo que el bus y la moto fueron movilizados hasta el patio de retención vehicular, hasta que se logre determinar responsabilidades.

El Servicio Integrado de Seguridad coordinó la atención de este accidente, gracias a la oportuna alerta generada a la línea única para emergencias 9-1-1, por lo que recomienda a conductores de la provincia de El Oro, respetar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad.