lunes, 14 de octubre de 2019

MIES y ADRA garantizan el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad humana


Un total de 53 niñas, niños y adolescentes, hijos de padres migrantes radicados en los cantones Huaquillas y Arenillas, recibieron kits escolares para promover su permanencia en el sistema educativo. La iniciativa se efectuó en el marco del convenio de movilidad humana en frontera sur, que ejecuta el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

Los kits escolares incluyen mochila, cuadernos, zapatos y uniformes que fueron donados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en coordinación con el Gobierno Municipal de Huaquillas.

David Torres, coordinador del proyecto MIES-ADRA dijo que el proceso de inserción al sistema educativo se cumplió durante los meses julio y agosto logrando que alrededor de 188 niños, niñas y adolescentes, en situación de movilidad humana, gocen del derecho a la educación en territorio ecuatoriano.

“La entrega de los kits escolares se realizó, en un primero momento, a 53 familias que fueron priorizadas por su condición de vulnerabilidad. En los próximos días se hará la entrega a las familias restantes”, aseguró el funcionario.

Por su parte, Mayra Ramírez, en calidad de vicealcaldesa de Huaquillas, hizo énfasis en las acciones que el Gobierno Municipal ha desplegado para garantizar el respeto a los derechos humanos de los grupos prioritarios radicados en el cantón.

Iván Rivadeneira, director del distrito Piñas, recordó que desde abril del presente año, el MIES y ADRA Ecuador ejecutan un convenio para Protección Especial, Modalidad Prevención de Vulneración de Derechos a Niños, Niñas, Adolescentes y Familias en Situación de Movilidad Humana en la frontera Sur, con una cobertura de 8.120 personas. La inversión del Gobierno Nacional supera los 190 mil dólares.