jueves, 23 de noviembre de 2017

Continúa actualización de datos para usuarios del Bono de Desarrollo Humano


El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) continúa con el proceso de actualización de datos para los usuarios y usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), Pensión para Adulto Mayor y Discapacidad, en el distrito Piñas.

La actualización de datos se la realiza a través de los balcones de servicio ubicados en Piñas y Santa Rosa, en horario de 08:00 a 17:00 con los siguientes requisitos: cédula de ciudadanía, dirección exacta del domicilio, número de teléfono convencional y celular (en caso de no tenerlo, de algún familiar).

Paulina Morales, Directora del MIES distrito Piñas, manifestó que más de 15 mil personas reciben el bono de desarrollo humano en todo el distrito, “este proceso de actualización de datos es permanente y únicamente lo pueden hacer en los balcones de servicio del MIES a nivel nacional.

En Piñas en la calle 9 de Octubre y José Joaquín de Olmedo, en Santa Rosa en las calles Franco Romero y Piñas, detrás del hospital Santa Teresita”. Además acotó que este trámite no tiene ningún valor, es totalmente gratuito.

Accidente de tránsito en Balsas fue atendido en coordinación de ECU 911


Un accidente de tránsito registrado en la ruta Balsas – Saracay fue reportado al 9-1-1 la madrugada de este miércoles 22 de noviembre, al verse involucrados un camión de carga pesada y un bus de transporte interprovincial.

De acuerdo al reporte de los ciudadanos alertantes, varias personas se encontraban heridas, por lo que de manera oportuna el Centro Zonal ECU 911 Machala, coordinó la atención correspondiente con personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Cuerpo de Bomberos de Balsas.

En sitio miembros de la Casaca Roja, colaboraron con el rescate de tres personas que quedaron atrapadas al interior del colectivo, con golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo, uno de ellos fue trasladado al Hospital Luis Moscoso de la ciudad de Piñas para su debida atención.

Una vez finalizados los trabajos, se procedió a realizar la limpieza de la calzada a través de una motobomba de Bomberos, mientras que los vehículos quedaron en calidad de retenidos, siendo movilizados al Centro de Revisión Vehicular (CRV) de Saracay.

Mientras tanto los dos conductores fueron trasladados a la Unidad de Control de Tránsito (UCT), hasta lograr determinar responsabilidades en el caso.