Los funcionarios públicos de la provincia de El Oro se sumaran a la Jornada de Solidaridad por nuestros hermanos de Manabí y Esmeraldas |
Los funcionarios públicos de la provincia de El Oro se sumaran a la Jornada de Solidaridad por nuestros hermanos de Manabí y Esmeraldas que sufrieron el Terremoto del pasado 16 de abril, que la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, ha previsto para este día domingo primero de mayo, como parte de la conmemoración del día del Trabajador, así lo informó el Gobernador de la provincia Carlos Víctor Zambrano en rueda de prensa este día jueves.
El fue acompañado por el Delegado provincial de la CUT en El Oro, Cristian Encarnación, demás directivos de esa agrupación y Gonzalo Gaibor, Delegado provincial de la Secretaría de la Política en El Oro. La autoridad provincial manifestó que dicha conmemoración será distinta, pues en esta ocasión a mas de conmemorar la lucha de los trabajadores se dará un espacio preponderante al reconocimiento de las personas que fallecieron en el evento telúrico de hace quince días, y de aquellas personas que si bien sobrevivieron hoy enfrentan el problema de haberlo perdido todo.
“Nos pensamos congregar en los bajos de la Gobernación de El Oro, haremos un minuto de silencio, un momento conmemorativo a la fecha con intervenciones de dirigentes de algunos gremios sociales. A lo que se suma la recepción de las Ayudas humanitarias de los ciudadanos Orenses que acudan a esta actividad”, comentó el Ejecutivo provincial.
De allí que volvió a recalcar su pedido para que los ciudadanos no desmayen en su acto de solidaridad para con nuestros hermanos de Manabí y Esmeraldas.
Por lo que el pedido es que cada ciudadano lleve un artículo, a la esquina de las calles Rocafuerte y Guayas, ya sea alimentos no perecibles, ropa, kits de aseo y más para que sean donados y luego trasladados hasta la provincia de Manabí.
Cristian Encarnación, Delegado provincial de la CUT, convocó a todos los ciudadanos Orenses para que sean parte de esta Jornada de Solidaridad en beneficio de las personas que hoy necesitan de la ayuda de todos, “Es decir este primero de mayo estamos convocados todos a esta jornada solidaria en los bajos de la Gobernación, desde las 8 de la mañana en donde realizaremos un acto significativo, también por aquellos trabajadores que fallecieron en el evento natural, y a la vez levantar el ánimo de quienes atravesaron por esta situación de dolor”.