lunes, 23 de enero de 2017

Más de 9 mil niñas y niños son atendidos por el MIES en el Distrito Piñas

En los CIBV se brinda atención y cuidado a los niños y niñas de 12 a 36 meses
Con una inversión estatal que bordea los 3 millones de dólares, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Piñas, brindó el servicio de Desarrollo Infantil, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) a más de 9 mil niñas y niños de 0 a 3 años, durante el 2016.

Para Iván Rivadeneira, Director del Distrito Piñas, priorizar el desarrollo infantil integral de la niñez ha sido uno de los desafíos más grandes que asumió el presente Gobierno Nacional.

“El MIES trabaja por el bienestar de los niños y niñas menores de tres años, especialmente con la infancia que se encuentra en situación de pobreza y extrema pobreza, garantizando la protección de derechos en igualdad de oportunidades y condiciones, para lograr su pleno desarrollo en armonía con su entorno socio-cultural y ambiental, con la participación y corresponsabilidad entre la familia, la comunidad y el Estado”.

En los CIBV se brinda atención y cuidado, alimentación (cuatro ingestas diarias), estimulación temprana, control de la salud y desarrollo integral. En la modalidad CNH, una educadora visita a la familia (madre o padre responsable del niño) para capacitarla sobre educación, la importancia de una buena nutrición y salud preventiva.

Gina Aguilar, usuaria de la modalidad CNH asegura que su pequeña hija de un año y 11 meses, recibe un servicio de calidad y calidez. “Todas las semanas recibo la visita de la educadora, quien a través de actividades lúdicas, juegos y canciones hace que mi niña desarrolle sus capacidades y habilidades”, comentó.

El MIES en el distrito Piñas durante el 2017 mantendrá la cobertura de 9.040 niños y niñas, con la atención directa a través de 135 unidades de atención CNH y 22 CIBV, de los cuales dos se ejecutan de manera directa y 20 centros en convenio con gobiernos municipales y parroquiales.

MIES llegó con atención humanitaria a familias del cantón Espíndola


En días anteriores el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) dirección distrital Calvas a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, llegó con Atención Humanitaria a 3 familias del cantón Espíndola.

Luego de recibir el reporte respectivo por parte del GAD de Espíndola, Técnicos del Mies se trasladaron para prestar ayuda a 3 familias; 2 de la parroquia el Ingenio y una de la parroquia el Airo, quienes sufrieron pérdidas materiales debido a daños estructurales de sus viviendas por la fuerte época invernal.

Recibieron kits con alimentos no perecibles, dormir, aseo personal, vajilla y limpieza, además atención psicosocial a través del equipo técnico de Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE).

“Este es el sexto caso que atiende el MIES en el presente año, estamos atentos por cualquier eventualidad que pueda ocasionarse debido a la temporada invernal, y llegar con atención oportuna”, mencionó Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas.