En los CIBV se brinda atención y cuidado a los niños y niñas de 12 a 36 meses |
Con una inversión estatal que bordea los 3 millones de dólares, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Piñas, brindó el servicio de Desarrollo Infantil, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) a más de 9 mil niñas y niños de 0 a 3 años, durante el 2016.
Para Iván Rivadeneira, Director del Distrito Piñas, priorizar el desarrollo infantil integral de la niñez ha sido uno de los desafíos más grandes que asumió el presente Gobierno Nacional.
“El MIES trabaja por el bienestar de los niños y niñas menores de tres años, especialmente con la infancia que se encuentra en situación de pobreza y extrema pobreza, garantizando la protección de derechos en igualdad de oportunidades y condiciones, para lograr su pleno desarrollo en armonía con su entorno socio-cultural y ambiental, con la participación y corresponsabilidad entre la familia, la comunidad y el Estado”.
En los CIBV se brinda atención y cuidado, alimentación (cuatro ingestas diarias), estimulación temprana, control de la salud y desarrollo integral. En la modalidad CNH, una educadora visita a la familia (madre o padre responsable del niño) para capacitarla sobre educación, la importancia de una buena nutrición y salud preventiva.
Gina Aguilar, usuaria de la modalidad CNH asegura que su pequeña hija de un año y 11 meses, recibe un servicio de calidad y calidez. “Todas las semanas recibo la visita de la educadora, quien a través de actividades lúdicas, juegos y canciones hace que mi niña desarrolle sus capacidades y habilidades”, comentó.
El MIES en el distrito Piñas durante el 2017 mantendrá la cobertura de 9.040 niños y niñas, con la atención directa a través de 135 unidades de atención CNH y 22 CIBV, de los cuales dos se ejecutan de manera directa y 20 centros en convenio con gobiernos municipales y parroquiales.