171 niños y niñas finalizaron educación inicial CNH y se incorporaron |
Con rebosante alegría más de un centenar de padres y madres de familia colocaron la primera capa y muceta a 171 niños y niñas que finalizaron la primera etapa de educación inicial en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, en el casco urbano del cantón Piñas.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), es el organismo rector de la política de Desarrollo Infantil Integral para niñas y niños de 0 a 3 años de edad garantizando el ejercicio de los derechos, incidiendo en la calidad de vida de sus familias y las comunidades, mediante las modalidades CIBV y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), que cubren a nueve mil 40 niños y niñas en extrema pobreza del Distrito Piñas, conformado por diez cantones: Huaquillas, Arenillas, Santa Rosa, Las Lajas, Balsas, Marcabelí, Piñas, Portovelo, Atahualpa y Zaruma.
El concurrido programa desarrollado la tarde de este viernes 1 de abril en las instalaciones del coliseo de deportes José Gallardo Moscoso, fue presidido por autoridades del cantón, la reina de Piñas, representantes de la red distrital de comités de familias, padres, madres y familiares de los niños y niñas graduados. Además contó con la participación artística de Daniela Cuenca Ortiz quien interpretó canciones dedicadas a los niños.
Alba Córdova Yanangomez, representante de los comités de familia en un emotivo discurso agradeció al MIES por impulsar junto a las familias un amplio proceso de diálogo y participación con factores vinculados a la política de desarrollo infantil. Así mismo hizo un llamado a las familias “los padres de familia son el núcleo y base fundamental para el desarrollo de nuestros niños, por eso es importante unirse ser partícipes y apoyar a la modalidad CNH para lograr el desarrollo integral de nuestros hijos y darles la oportunidad de descubrir y aprender diferentes áreas: física, cognitiva, emotiva y social para que les permita convertirse en personas cabales, competentes y felices”.
Otros eventos:
Los actos de incorporación se vienen cumpliendo indistintamente desde el 21 de marzo y se extenderán hasta mayo del presente año, en los cantones que están bajo la cobertura de la Dirección Distrital MIES-Piñas, en unos casos, individual y en otros de forma masiva. Todo se ha programado, considerando las unidades de atención y la facilidad de movilización de los usuarios de las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).