Un total de 425 emprendimientos se generaron y fortalecieron durante el 2017 gracias al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) entregado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Piñas.
La inversión gubernamental supera el medio millón de dólares y ha permitido que muchas familias, emprendan en su propio negocio, dinamizando así la economía de sus hogares. En el distrito Piñas, los emprendimiento con mayor número han sido para actividades agrícolas (cría de especies menores y siembra de cultivos de ciclo corto).
Es el caso de Ramona Vélez, quien solicitó el Crédito de Desarrollo Humano para dedicarse a la cría de pollos. Ella comenta que le costó un poco decidirse, sin embargo, al pasar el tiempo se dio cuenta que era una buena idea y los resultados muy positivos, “me siento muy motivada, quiero que mi negocio siga creciendo para sacar adelante a mis tres hijos”.
El Crédito de Desarrollo Humano asociativo es una transferencia anticipada del Bono de Desarrollo Humano, de hasta 24 meses, por un valor de 1.200 dólares, dijo la Directora del MIES Distrito Piñas, Paulina Morales.