Alrededor de 15 mil núcleos familiares, quienes son usuarios de los servicios de desarrollo infantil, gerontología, discapacidades y protección especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), participan en varios talleres denominados “Protejamos, Toda Una Vida Sin Violencia”, que se realizan durante marzo y abril en el distrito Piñas.
El objetivo de estas capacitaciones es brindar información y herramientas a las familias usuarias de los servicios MIES para reflexionar sobre la importancia de la defensa y promoción de los derechos, especialmente el de tener una vida libre de violencia, señaló Iván Rivadeneira, director del MIES distrito Piñas.
Las familias serán sensibilizadas sobre cómo prevenir y erradicar la violencia, a través de dinámicas y grupos de trabajo. Este taller es parte de las Escuelas de Familia, una estrategia que lleva adelante el MIES a nivel nacional para abordar esta y otras temáticas relacionadas a mejorar la calidad de vida de los grupos de atención prioritaria.
El director distrital del MIES indicó que lo que busca la institución es potenciar la corresponsabilidad e implementación de procesos que mejoren las relaciones familiares, comunitarias y de convivencia para prevenir y erradicar la violencia.
Marcela Aguilar, usuaria de desarrollo infantil y que participó en el taller que se realizó en la ciudad de Piñas, dijo que es muy importante hablar de la violencia: “El primer paso es terminar con la violencia dentro de casa, fomentando el buen trato en todo momento lograremos realmente erradicar este mal en la sociedad”.