El concierto de despedida del Presidente de la República Rafael Correa, que se llevó a cabo el sábado 20 de mayo en la Concha Acústica de los Samanes; reunió a varios artistas nacionales e internacionales invitados por el Primer mandatario, en un evento multitudinario denominado “Hasta la Victoria Siempre”, que fue transmitido en vivo por radio y televisión, donde también estuvo invitada la cantautora Marisol Bowen, quien fue presentada como sin duda lo merece, reconociendo su constante trabajo artístico.
“Ella en tantos eventos estuvo presente cantándole a la Patria y cantándole a este proceso, hoy está aquí con nosotros una revolucionaria con su voz. Su mimada Señor Presidente, Marisol Bowen”.
La cantautora subió al escenario con su particular ¡Arriba esas Banderas Ecuador!, entre las luces de la Concha acústica y miles de personas levantando las banderas, elevando el espíritu emocionado de los presentes, entre ellos el homenajeado Presidente Rafael Correa y el Presidente Lenin Moreno, quienes escucharon atentos a esta cantautora, que con la voz rota expresó las siguientes palabras “… Querido Presidente, gracias por todos estos años entregados, por esta década ganada, por permitirnos a los artistas ecuatorianos cabalgar junto a su lucha, gracias infinitas por haberle dado alas a la canción Hasta la victoria siempre, gracias en nombre de este pueblo revolucionario. Esta no es una despedida, porque los grandes hombres se quedan sembrados en el alma para siempre”.
Luego de los aplausos efusivos del público, interpretó la canción “Hasta la Victoria Siempre” en español y kichwa, canción emblema de la Revolución Ciudadana y tema oficial de los enlaces ciudadanos. Recibiendo la ovación del público y del Presidente de la República Rafael Correa, quien también se puso de pie para aplaudirla.
Finalmente Marisol Bowen invitó al escenario al hijo venezolano de julio Jaramillo, “Si hablamos de música ecuatoriana, no podemos dejar de hablar del inmortal de América Julio Jaramillo, el representante de nosotros los artistas a nivel mundial. Es así que para recordar a un grande la música, quiero invitar a este escenario al hijo venezolano del Ruiseñor de América, el único de sus hijos cantando en Latinoamérica, Luis Alfredo Jaramillo”.
Con este artista internacional interpretó a dúo la canción “Nuestro juramento”, tema bandera del disco que grabaron juntos “Con la misma sangre” y a la que se sumó el primer mandatario, quien cantó junto a estos dos artistas. Concluyendo su presentación acompañada de las palabras de gratitud del Presidente.
En dicho evento, la Presidencia de la República hizo el lanzamiento de un disco denominado “Historia musical de los 10 años de la Revolución ciudadana”, que recopila las canciones emblema del proceso revolucionario, donde se encuentran las canciones de Marisol Bowen.
Esta cantautora no escribe solo canciones, es una reconocida articulista y escritora, cuyos artículos son un éxito en redes sociales; quien en el ámbito musical ha llevado su canto al cenit extraordinario de la música internacional, logrando romper fronteras con sus composiciones como “Hermano Latinoamericano”, considerado en los países de la región como el actual Himno de la Integración latinoamericana, “Somos Latinoamérica”, tomado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, como un himno de resistencia revolucionaria y “Comandante” que es ya un himno de amor para el Comandante Chávez en Venezuela y varios países de Latinoamérica.
Diez años de lucha con canciones que la llevaron a cultivar una valiosa amistad con el Presidente Correa y ser considerada “Su artista mimada”. Siendo siempre invitada especial en los eventos multitudinarios del Primer Mandatario, entre ellas su posesión presidencial, así como invitada para recibir en varias oportunidades a los Presidentes de Latinoamérica y el Caribe. El reciente 28 de abril fue invitada por el Presidente a un almuerzo en Carondelet, donde se dieron cita sus amigos por su despedida.
Sin duda un ejemplo de talento, constancia y profesionalismo, así como una batalla librada con canciones que continuará con el triunfo de Lenín Moreno. Dicho en las palabras de esta cantautora ecuatoriana “La batalla continúa y aquí estaremos los artistas, para disparar con música justo en el blanco”.