Un total de 31 adultos mayores, sin referentes familiares y que vivían en estado de abandono y vulnerabilidad, reciben atención y cuidado por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Centro Gerontológico Zaruma.
Según Iván Rivadeneira, director del MIES distrito Piñas, el centro gerontológico cuenta con instalaciones totalmente equipadas con área de cocina, comedor, dormitorios, enfermería, rehabilitación física y espacios verdes, que garantizan un ambiente sano a los residentes del centro.
La autoridad distrital señaló que la atención a este grupo de personas está a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por 12 profesionales, “quienes brindan atención integral, fortaleciendo el goce de su bienestar físico, social y mental de los adultos mayores”, agregó.
A más del servicio residencial, el gerontológico también atiende a 100 adultos mayores de Zaruma y sus alrededores a través de la modalidad espacios alternativos, promoviendo de esta manera un envejecimiento activo y saludable.
Los centros gerontológicos son servicios de acogida para la atención y cuidado ofrecidos a personas adultas mayores de 65 años o más que requieren de protección especial en forma temporal o definitiva, que se encuentran en situación de abandono, falta de referentes familiares, pobreza y pobreza extrema, en condiciones de alto riesgo y que manifiesten su voluntad de ingresar.