Más de 100 emprendedores de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, usuarias y usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), son parte de las feria denominada “Nosotros Emprendemos Hecho a Mano por Navidad” que se desarrollaron en la ciudad de Loja.
La actividad tuvo como objetivo visibilizar y comercializar los emprendimientos generados con el CDH. Rocío Granda, coordinadora MIES en la zona 7, indicó que la feria representa un espacio incluyente en donde se desarrollan actividades comerciales, para el fortalecimiento de los emprendimientos, permitiendo el acceso a mercados y oferta de productos artesanales, alimentación, calzado, moda y otros servicios.
María Inés Molina, usaría del CDH del cantón Calvas, se dedica a la elaboración de juguetes de madera, ella manifestó que gracias al crédito, pudo comprar la máquina cortadora de madera que le hacía falta, e indicó que ahora puede trabajar desde su casa y cuidar de sus hijos, además destacó la importancia que tiene generar espacios de promoción para los pequeños emprendedores.
En la zona 7, a la que pertenecen las provincias de El Oro, Loja y Zamora, el MIES ha entregado hasta noviembre de este año 5.208 Créditos de Desarrollo Humano, la inversión supera los cuatro millones de dólares.