Este viernes 22 de febrero, en el Barrio El Portete, de la parroquia Malvas, cantón Zaruma, la Dirección Distrital de Educación Atahualpa – Portovelo – Zaruma, recibió la donación de 66 sillas de ruedas, por parte de la empresa Civil Minera Goldmins.
El evento contó con la presencia de Luis Cuenca Medina, Coordinador Zonal 7 de Educación, Efraín Ordóñez González, director del Distrito Educativo 07D03, los Directivos de las 66 Instituciones beneficiadas y Yordy Pesantez, representante legal de la Empresa Civil Minera Goldmins.
Yordy Pesantez representante legal de la Empresa Civil Minera Goldmins, expresó que las acciones coordinadas permiten crear lazos de cooperación para el beneficio de la comunidad educativa; esta vez hemos aportado con la donación de 66 sillas de ruedas, además de $ 4.933.03 beneficiando alrededor de once mil estudiantes, de diversos establecimientos educativos.
Por su parte Luis Cuenca Medina, coordinador zonal 7 de Educación mencionó, la Nueva Escuela tiene como eje principal fortalecer el sistema educativo, en los campos pedagógicos, sociales y cooperativos, que permitan buscar las mejores herramientas para el desarrollo cognitivo de los educandos.
“Además, la empresa Minera Goldmins, ha colaborado en el mejoramiento de infraestructura de varios planteles, entre los cuales están la Escuela “Dr. Carlos Reyes Andrade” de la parroquia San José del cantón Atahualpa, donde se adecuaron 5 aulas y en la Unidad Educativa Reinaldo Espinosa donaron 3 computadores, 1 pizarra y adecuación de 2 aulas”, acotó Cuenca Medina.
Efraín Ordóñez director distrital, realizó un reconocimiento al representante legal de la empresa privada por este importante aporte al sistema educativo y por cumplir con lo estipulado en la Constitución de la República del Ecuador, relacionado con la responsabilidad social corporativa.