En un acto solemne y ante un marco impresionante de asistentes, entre estudiantes, padres de familia, docentes e invitados especiales, la Dirección Distrital de Educación 07D03 – Atahualpa – Portovelo – Zaruma, premió este martes 11 de abril, el esfuerzo de 48 jóvenes bachilleres, que por su excelente rendimiento académico se hicieron merecedores del Premio al Mérito Educativo y al Mérito Territorial.
El reconocimiento al Mérito Académico lo otorgó el Ministerio de Educación a 42 estudiantes que –por su valioso esfuerzo y dedicación durante toda su vida académica- han obtenido las mejores calificaciones. Para este reconocimiento fueron considerados los abanderados y portaestandarte de las unidades educativas del ciclo Costa 2016-2017 de las instituciones fiscales y fiscomisionales; y consiste en un viaje en tren por dos días. El reconocimiento al Mérito Territorial lo concedió la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) a 16 estudiantes de tercero de bachillerato que obtuvieron el mejor promedio de toda su trayectoria estudiantil.
Paúl Morales Chan en su discurso señaló que “las herramientas educativas, en manos de los ciudadanos nos servirán para lograr la verdadera y definitiva transformación de la sociedad ecuatoriana… queridos jóvenes, sigamos dando ese salto cualitativo en nuestra forma de ser y de concebir el mundo… estamos en el país del cóndor, esa ave voladora más grande del planeta, entonces: soñemos alto, lo más alto, soñemos lo imposible y trabajemos porque nuestro sueño conjunto se haga realidad”.
La alegría en los jóvenes bachilleres y sus familiares fue notoria, al igual que la gratitud para el Ministerio de Educación y el Gobierno Central, por estos reconocimientos que motivan a ser cada día mejores.