La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, recorrió y entregó junto a la Vicepresidenta (e) de la República, Sandra Naranjo, 156 soluciones habitacionales a familias de los cantones de Jaramijó, Portoviejo y Sucre, que resultaron damnificadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.
Durante el recorrido, la ministra Larrea señaló que las familias se retirarán paulatinamente de los albergues conforme vayan recibiendo sus viviendas, ya sea en terreno propio o en los nuevos asentamientos. Además, la titular del MIES dialogó con los damnificados y gestionó una nueva entrega de atención humanitaria como: colchones, ropa, kits de cocinas y limpieza.
“El Gobierno Nacional está cumpliendo con la promesa que hizo a Manabí de devolverles un hogar a quienes perdieron sus viviendas por el terremoto”, afirmó la Vicepresidenta Naranjo en el asentamiento “El Guabito” de Portoviejo, donde se entregaron 64 nuevas viviendas, que se suman a las 256 que ya estaban habitadas.
Con una sonrisa en su rostro, Juan Falconí recibió hoy una de las viviendas. “En un minuto lo perdimos todo, pero con la ayuda del gobierno y nuestra fuerza de voluntad salimos adelante para volver a levantar nuestra ciudad”, expresó Falconí, que tras el terremoto perdió su casa, ubicada en el centro de Portoviejo.
Más tarde las autoridades se desplazaron hasta el cantón Jaramijó donde se entregaron 60 viviendas a los damnificados que permanecieron durante 10 meses en el albergue “Colisa”. En el cantón Sucre se entregaron 24 nuevas viviendas en el asentamiento “Acuarela II”.