domingo, 7 de junio de 2015

Capacitación sobre Dengue y Chikungunya

Personal CNH del Distrito Piñas se capacitó sobre el Dengue y Chikungunya
Sobre el Dengue y Chikungunya, se capacitó al personal, educadores familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, CNH, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES Zona 7 Distrito Piñas.

Qué son estas enfermedades, cómo se transmiten, sus síntomas, y principalmente con evitarlas, fueron, entre otros, los temas que se habló en la capacitación. Se trata de que el personal del MIES difunda esta información a las familias usuarias del Servicio de Desarrollo Infantil, modalidad CNH en sus comunidades.

La capacitación estuvo a cargo de funcionarios del Ministerio de Salud, Distrito Santa Rosa, doctora Mercy Agila, Soc. Judith Vega y Lic. Wilson Peña. Fue dirigida a todos los educadores y educadoras familiares CNH de los diez cantones que están bajo la cobertura de la Dirección Distrital MIES-Piñas y se cumple como parte del plan de capacitación de la Unidad de Trabajo Social a través del Técnico de Riesgos y Emergencias en coordinación con el Ministerio de Salud.


La jornada se cumplió en las instalaciones de la oficina referencial del MIES en Santa Rosa y se realizó en dos momentos, a las nueve de la mañana para el personal de los cantones Piñas, Portovelo, Zaruma, Atahualpa, Balsas y Marcabelí, y en la tarde a partir de las 14:00 para el personal de la parte baja, Santa Rosa, Arenillas Huaquillas y Las Lajas.

Varios locales clausurados por Intendencia de Policía

El Intendente General de Policía (e) Danilo Maridueña junto a personal policial realizó un operativo de control

Se clausuró cinco locales en los que se detectaron irregularidades

Como parte de las acciones por garantizar la seguridad ciudadana de los ciudadanos en la capital provincial, éste viernes en horas de la noche, el Intendente General de Policía (e) Danilo Maridueña junto a personal policial realizó un operativo de control en varios locales de atención nocturna de la ciudad de Machala.

El objetivo, fue verificar que estos locales cuenten con los debidos permisos de funcionamiento y que, además, tengan instaladas las cámaras de seguridad para garantizar la integridad de quienes visitan estos locales de diversión.

Fruto de ello, se clausuró cinco locales: el Bar Javier, ubicado frente a la entrada principal del estadios 9 de mayo, por encontrarse varias personas indocumentadas; el bar Bugati, de la Palmeras y Manuel Serrano, por no tener permiso de funcionamiento; el restaurante Canastas y Frejoles, de la 25 de junio.

En la calle Vela entre 25 de junio y Sucre se localizó dos locales clandestinos, a los cuales se colocó los sellos de clausura por laborar  sin ningún tipo de documentación. Allí, la autoridad retiro 30 jabas de cerveza.


El compromiso de parte del Intendente, en representación del Gobierno Central, es seguir trabajando en este tipo de operativos para garantizar la integridad y seguridad de los Orenses.