Con el objetivo de fortalecer los servicios dirigidos a la población adulta mayor atendida a través de las modalidades residencial, diurna y espacios activos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la entrega de material didáctico a los centros gerontológicos Zaruma y Huaquillas.
El director del MIES distrito Piñas, Iván Rivadeneira, explicó que estos materiales permitirán brindar una atención integral a la población adulta mayor, por medio de la estimulación de sus capacidades, rehabilitación y recreación. “Entre los materiales entregados tenemos ruletas, crucigramas, sopa de letras, juegos matemáticos, rompecabezas, entre otros, que permitirán al personal ejecutar actividades orientadas al envejecimiento activo y positivo de la población atendida”, señaló.
Por su parte, Jacqueline Jiménez, coordinadora del Centro Gerontológico Zaruma, manifestó que el MIES viene atendiendo a la población adulta mayor garantizando su inclusión, participación social, protección social, atención y cuidado, tal como lo establece la norma técnica institucional.
Hasta diciembre del 2018, el MIES atendió de manera directa a 361 adultos mayores a través de las modalidades residencial, diurna, visitas domiciliarias y espacios activos; y a 2.353 adultos mayores mediante convenio en las modalidades visitas domiciliarias y espacios activos. La inversión supera el millón de dólares.