jueves, 7 de febrero de 2019

MIES dota de material didáctico a los centros gerontológicos de Zaruma y Huaquillas


Con el objetivo de fortalecer los servicios dirigidos a la población adulta mayor atendida a través de las modalidades residencial, diurna y espacios activos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la entrega de material didáctico a los centros gerontológicos Zaruma y Huaquillas. 

El director del MIES distrito Piñas, Iván Rivadeneira, explicó que estos materiales permitirán brindar una atención integral a la población adulta mayor, por medio de la estimulación de sus capacidades, rehabilitación y recreación. “Entre los materiales entregados tenemos ruletas, crucigramas, sopa de letras, juegos matemáticos, rompecabezas, entre otros, que permitirán al personal ejecutar actividades orientadas al envejecimiento activo y positivo de la población atendida”, señaló. 

Por su parte, Jacqueline Jiménez, coordinadora del Centro Gerontológico Zaruma, manifestó que el MIES viene atendiendo a la población adulta mayor garantizando su inclusión, participación social, protección social, atención y cuidado, tal como lo establece la norma técnica institucional.

Hasta diciembre del 2018, el MIES atendió de manera directa a 361 adultos mayores a través de las modalidades residencial, diurna, visitas domiciliarias y espacios activos; y a 2.353 adultos mayores mediante convenio en las modalidades visitas domiciliarias y espacios activos. La inversión supera el millón de dólares.

ECU 911 y banca privada incentiva el uso de traslado de valores


Durante esta primera semana de enero, el Centro Zonal ECU 911 Machala en conjunto con varias entidades de la banca privada de Machala, decidieron emprender la activación de la campaña “Traslado de Valores”, misma que se lleva a efecto al interior de las agencias crediticias, con el afán de incentivar a los diferentes usuarios su utilización.

El objetivo de esta actividad en territorio, es de fortalecer confianza en los ciudadanos para que mediante una llamada gratuita al 9-1-1, soliciten la coordinación y desplazamiento de personal de la Policía Nacional, para que acuda sin costo alguno al lugar y pueda brindar custodio al beneficiario hasta un destino seguro.

Lorena Jiménez, (Periodista) es una de las usuarias que fue motivada para ejercer este servicio, al cual lo calificó como muy positivo, debido a que de esa forma se evita ser víctima de la delincuencia al momento de realizar retiros de dinero.

Otro ciudadano como Joseph Mendieta, (Abogado), agradeció a los funcionarios del ECU 911, por invitar a las personas a que protejan su integridad y la de sus seres queridos, pues muchas de las veces se hacen compras de vehículos o bienes en efectivo, sin tomar las debidas precauciones, enfatizó.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, constantemente se encuentra realizando múltiples campañas del modelo de gestión, Megafonía IP (Altoparlantes), Videovigilancia, buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1, aplicación Smartphone. Así como de servicios complementarios tales como: Transporte Seguro, Traslado de Valores, entre otros.