Los trabajos articulados permitieron controlar la situación de forma oportuna |
Tres motobombas, dos tanqueros, un supertanquero, tres unidades de rescate y 20 miembros de Cuerpo de Bomberos de Machala lograron controlar un incendio que se presentó en una de las áreas de un centro de salud de la capital orense.
El hecho que se registró en las calles El Guabo y Tarqui fue alertado por varios ciudadanos a través de la línea única para emergencias 9-1-1. Desde el Centro Zonal ECU 911 Machala, se coordinaron los recursos con personal del Cuerpo de Bomberos, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP), instituciones que de forma conjunta movilizaron a las unidades más cercanas para controlar la situación.
Personal del CNEL inmediatamente suspendió el fluido eléctrico en el sector, hasta que se controlara por completo la emergencia.
Mientras que policías resguardaron los alrededores de la casa de salud para permitir el paso de las unidades bomberiles y evitar congestión vehicular.
Galenos del MSP, que llegaron en sus ambulancias, colaboraron en la evacuación de un paciente que se encontraba en atención médica, por lo que fue trasladado hasta otra casa de salud para continuar con su intervención.
Según reporte de bomberos, el incendio fue controlado minutos después, mientras tanto se recopilan datos para determinar las causas por las que se originó el fuego. En este hecho no se registraron víctimas que lamentar.
Desde el Centro Zonal ECU 911 Machala se realizó un monitoreo con las cámaras de videovigilancia, a fin de establecer rutas de evacuación y controles de seguridad en los alrededores.
Los trabajos articulados que se realizaron con las instituciones de respuesta inmediata permitieron controlar la situación de forma oportuna, lo que evitó que las llamas contaminaran más áreas del centro de salud.