viernes, 17 de junio de 2016

Para controlar incendio en casa de salud de Machala ECU 911 coordinó despliegue de varios recursos

Los trabajos articulados permitieron controlar la situación de forma oportuna
Tres motobombas, dos tanqueros, un supertanquero, tres unidades de rescate y 20 miembros de Cuerpo de Bomberos de Machala lograron controlar un incendio que se presentó en una de las áreas de un centro de salud de la capital orense.

El hecho que se registró en las calles El Guabo y Tarqui fue alertado por varios ciudadanos a través de la línea única para emergencias 9-1-1. Desde el Centro Zonal ECU 911 Machala, se coordinaron los recursos con personal del Cuerpo de Bomberos, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP), instituciones que de forma conjunta movilizaron a las unidades más cercanas para controlar la situación.

Personal del CNEL inmediatamente suspendió el fluido eléctrico en el sector, hasta que se controlara por completo la emergencia.

Mientras que policías resguardaron los alrededores de la casa de salud para permitir el paso de las unidades bomberiles y evitar congestión vehicular.

Galenos del MSP, que llegaron en sus ambulancias, colaboraron en la evacuación de un paciente que se encontraba en atención médica, por lo que fue trasladado hasta otra casa de salud para continuar con su intervención.

Según reporte de bomberos, el incendio fue controlado minutos después, mientras tanto se recopilan datos para determinar las causas por las que se originó el fuego. En este hecho no se registraron víctimas que lamentar.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Machala se realizó un monitoreo con las cámaras de videovigilancia, a fin de establecer rutas de evacuación y controles de seguridad en los alrededores.

Los trabajos articulados que se realizaron con las instituciones de respuesta inmediata permitieron controlar la situación de forma oportuna, lo que evitó que las llamas contaminaran más áreas del centro de salud.

Feliz Día Padres del ECU 911

Formar parte del ECU 911, se ha convertido para estos padres no solo en una actividad laboral, sino más bien en una vocación
El Día del Padre se ha establecido a nivel mundial como una conmemoración al hombre que lleva las riendas del hogar, debido a convertirse en un soporte o pilar fundamental, para en conjunto con la Madre e hijos, construir ese núcleo denominado “Familia”.

Muchos de estos seres no logran festejar tan importante fecha junto a sus familiares, pues sus múltiples obligaciones los comprometen a utilizar su tiempo, en beneficio de los ciudadanos que requieran un auxilio inmediato.

Formar parte del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se ha convertido para estos padres no solo en una actividad laboral, sino más bien en una vocación, la cual no mide horarios ni tiempos, sino únicamente la responsabilidad de servir.

Hombres que trabajan en turnos rotativos, muchos de ellos durante la madrugada, no hay cansancio, no existe sueño, no hay festividades, solo una voz del otro lado que dice “Por favor necesitamos de su ayuda”.

El día del padre será festejado en el Centro Zonal ECU 911 Machala como de costumbre, atendiendo al llamado de los ciudadanos orenses y brindando una videovigilancia integral a cada rincón de nuestra provincia.

Porque para estos héroes silenciosos, su mejor regalo del padre será ver una nota publicada que lleve de titular “Se salvó una vida gracias al ECU 911”.

Este domingo es el día de ellos y por eso queremos enviarles un cálido saludo, para que sea recibido durante esa misión que tienen con su gente, sin importar los momentos únicos que podrían estar junto a los suyos, Feliz Día Papá, Héroes del ECU 911.

Familias afectadas por terremoto reciben bono de alimentación



Seis familias damnificadas por el terremoto y que fueron acogidas en los cantones Piñas, Las Lajas, Arenillas y Santa Rosa, recibieron el bono de alimentación de 100 dólares que el Ministerio de Inclusión Económica y Social entregará durante tres meses a las familias inscritas en el Registro Único de Damnificados como parte del Programa de bono de acogida, alquiler y alimentación.