jueves, 4 de julio de 2019

Técnicos del MIES en el Distrito Piñas se capacitan a través de Escuela de Familias


Técnicos de los servicios de Misión Ternura, Mis Mejores Años, atención a personas con discapacidad, Acompañamiento Familiar y Protección Especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y entidades cooperantes participaron en el taller “Prevención de la violencia sexual, una responsabilidad de todas y todos”, correspondiente al tercer módulo de Escuela de Familias.

Iván Rivadeneira, director del distrito, indicó que el programa Escuela de Familias busca fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias, a través de un proceso formativo en defensa y promoción de los derechos que permita abonar a la prevención de las violencias.

Con respecto al módulo dijo que aborda los conceptos de violencia de género y violencia sexual, las diferentes expresiones de la violencia sexual, los estereotipos de género que inciden en la naturalización e invisibilización de estos delitos, la información a nivel mundial y del país que dan cuenta de la magnitud del problema y propuestas para el fortalecimiento de la participación de las familias y la comunidad en la prevención de las violencia sexual.

Mirian Romero, técnica territorial de Misión Ternura, mencionó que el contenido del módulo permite llegar a la población atendida con información oportuna. “Existe mucho interés de parte de las familias para hablar respecto a estos temas, sobretodo están conscientes de su responsabilidad como padres de garantizar espacios seguros y libres de riesgos”, aseguró.

María Noles, técnica de Participación Ciudadana, explicó que este proceso fortalece la participación en encuentros colectivos para reflexionar sobre la problemática social y comprometerlas de manera efectiva a prevenir la violencia desde el hogar. Estos talleres serán replicados a cerca de 10 mil familias que reciben los servicios de esta cartera de Estado en el Distrito Piñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario