Como parte de la formación del Acuerdo Nacional por la Calidad e Inclusión Educativa, este 04 de julio de 2019, en las instalaciones del Colegio de Bachillerato Ismael Pérez Pazmiño de la ciudad de Machala, se llevó a cabo el encuentro ‘La voz del cambio’, evento que contó con la participación de más de 100 estudiantes de 10 instituciones educativas.
Durante este encuentro las y los adolescentes contaron con un espacio para la reflexión en torno temas prioritarios para la garantía de sus derechos y fortalecimiento de su rol activo durante su experiencia educativa, dividido en cuatro mesas temáticas de trabajo: Ciudadanía, Participación, Liderazgo y Democracia.
Samantha Apolo, estudiante de octavo año de la Unidad Educativa Santa María, expuso acerca de la participación de los jóvenes en temas que aporten a la convergencia de las políticas públicas.
“Invito a la comunidad educativa a ser partícipe de éste conversatorio, que tiene como objetivo desempeñar un papel activo en nuestra sociedad, en nuestra escuela, en nuestro colegio, en el país, demostrando que nos interesa ser agentes de cambio para el bien común.”, señaló la estudiante.
Magda Salazar González, Coordinadora Zonal 7 de Educación, destacó la importancia de las temáticas planteadas e invitó a los estudiantes a involucrarse activamente en la construcción de propuestas de la Nueva Escuela.
“Estos encuentros se enmarcan en el compromiso de esta Cartera de Estado, de implementar política pública educativa que surja desde las necesidades y propuestas de sus actores principales: nuestros estudiantes. El intercambio de experiencias, enriquecerá y solidificará las bases para el Acuerdo Nacional por la Educación.” Agregó la coordinadora zonal.
El encuentro ‘La voz del cambio’ se ha desarrollado en diferentes provincias del país, en lo que corresponde a la Zona 7, se efectuó en la provincia de Loja, y se tiene planificado también realizarse en la provincia de Zamora Chinchipe, con el fin de que los estudiantes formen parte de la política pública educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario