jueves, 4 de julio de 2019

MIES fomenta la corresponsabilidad familiar en el cuidado de la salud de la población adulta mayor


Con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a partir de la corresponsabilidad familiar en el cuidado de la salud, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Piñas, en coordinación con el Centro de Salud de la parroquia Guanazán, capacita sobre primeros auxilios a 120 adultos mayores y sus familias que reciben los servicios del programa “Mis Mejores Años”.

Adrian Peñaloza, tutor del Distrito Piñas, indicó que era importante promover la participación de la familia y la comunidad como actores estratégicos para lograr un envejecimiento saludable de la población adulta mayor que es parte del programa.

“Contamos con el apoyo del centro de salud para la ejecución de este proyecto, que abarca temas como: aseo del hogar, alimentación nutritiva, prevención de caídas y uso de cartillas para controles médicos y busca, básicamente, el cuidado integral de los adultos mayores como de todo el núcleo familiar”, señaló el funcionario.

Joselyn Loja asistió al taller con su abuelita María Rodríguez y comentó estar muy contenta de aprender cosas nuevas, así como de ver la participación de las familias con el compromiso de cuidar a los adultos mayores.

En el Distrito Piñas, el programa Mis Mejores Años atiende a 1348 adultos mayores de manera directa y en convenio a través de las modalidades residencial, diurna, espacios activos y visitas domiciliarias. La inversión supera los 900 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario