Alrededor de 11 mil 500 personas consideradas como población prioritaria, continuarán recibiendo servicios de desarrollo infantil, de atención gerontológica y discapacidades gracias a la firma de 87 convenios de cooperación entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y gobiernos municipales, parroquiales y organizaciones de la sociedad civil de la provincia de El Oro.
En la provincia de El Oro, la inversión del MIES y la contraparte de los cooperantes supera los seis millones de dólares y permitirá atender mediante convenio a 1.617 niñas y niños de 12 a 36 meses de edad, 6.897 adultos mayores, 2.310 personas con discapacidad y a 820 niñas, niños y adolescentes en situación de mendicidad y trabajo infantil.
La Coordinadora Zonal del MIES, Rocío Granda, dijo que el ministerio trabaja con y para la población en situación de vulnerabilidad, niñas, niños, personas con discapacidad y personas adultas mayores, como titulares de derechos. “Hoy firmamos 87 convenios para seguir trabajando de manera articulada con los gobiernos locales, para garantizar el derecho de niños, personas con discapacidad y adultos mayores promoviendo su desarrollo”. La suscripción de estos convenios es una oportunidad para construir una sociedad inclusiva y equitativa, un país para todas y todos”, recalcó.
María Belduma, usuaria de los servicios de Desarrollo Infantil, destacó el trabajo con las familias de escasos recursos. Por su parte, el representante de las entidades cooperantes, Exar Quezada, dijo que es gratificante trabajar por aunando esfuerzos para brindar la atención que requieren los grupos prioritarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario