lunes, 12 de marzo de 2018

En El Oro, mujeres de todas las edades marcharon para defender sus derechos


Alrededor de 2.500 mujeres de la provincia de El Oro pintaron de Lila, violeta y naranja las principales calles de Machala durante la marcha organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) denominada “Dejando Huellas por nuestros Derechos”, que se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Durante esta marcha participaron mujeres usuarias de los servicios MIES, funcionarias que trabajan en esta institución y ciudadanía en general, quienes mostraron pancartas y mensajes que visibilizaron los derechos y luchas a favor del cumplimento de los derechos, la igualdad y equidad de las mujeres ecuatorianas.

Iván Rivadeneira, director del MIES en el distrito Piñas, indicó que el símbolo que el Ministerio destacó durante la marcha es el de las huellas que se deja al caminar. “El camino se abre a cada paso; con huellas de las sobrevivientes de la violencia que con su decisión de vencer y de vivir han escrito la historia. Con estas huellas resignificamos la corresponsabilidad y el compromiso articulado desde la familia, la comunidad y el Estado por la lucha permanente en defensa de las mujeres, de las jóvenes y de la niñez”, agregó.

Rosa López, gobernadora de la El Oro, habló de la lucha que las mujeres vienen realizando desde hace mucho tiempo y de logros obtenidos hasta la fecha. “Nuestro trabajo continúa hasta erradicar totalmente la violencia de todos los espacios, porque la mujer al igual que el hombre tienen los mismos derechos”, recalcó.

El MIES atiende a 35 mil mujeres orenses, en especial a niñas, adultas mayores, mujeres con discapacidad y aquellas que son sujeto de atención prioritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario