Alrededor de 5 mil padres y madres de familia y educadores del servicio de desarrollo infantil, modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, participaron en la Minga por la Ternura que se cumplió durante la mañana de este sábado 17 de marzo, en todas las unidades de atención.
Iván Rivadeneira, director del MIES en Piñas, dijo que vio muy motivadas a las familias durante la jornada. “Esta iniciativa ha puesto de manifiesto una vez la corresponsabilidad de la familia con el Estado, hoy todos se han sumado a la minga por la ternura, por el bienestar de nuestras niñas y niños”, aseguró.
Por su parte, Valeria Conza, usuaria del CDI “Lucerito”, de la ciudad de Machala, felicitó la iniciativa que ha reunido a todos los padres de familia para limpiar y mejorar las áreas del centro donde día a día los pequeños reciben atención y cuidado.
Silvia Orellana, educadora familiar en el cantón Arenillas, comentó que la jornada parecía una fiesta. “Fue muy bonito ver a todos los padres de familia unidos por una causa muy importante como son los niños. Más que una minga, lo que vivimos fue una integración”.
En la provincia de El Oro, el MIES atiende a 17.587 niñas y niños, de 0 a 3 años, a través de 305 unidades de servicio directo y convenio, con una inversión de 5 millones 738 mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario