El Gobernador Carlos Zambrano junto a autoridades del Ejército y la SENAE reciben las ayudas enviadas desde los Estados Unidos |
10 toneladas de ayudas humanitarias provenientes de Los Ángeles, California fueron recibidos este día viernes por el Gobernador Carlos Víctor Zambrano, y el autoridades del Servicio Nacional de Aduanas y del Ejército acantonado en ésta provincia, en las instalaciones de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.
Ropa, alimentos, vitaminas, agua, carpas de campaña, implementos de limpieza incluyen estas ayudas que son enviadas a través de la Fundación Giving Children HOPE de Estados Unidos.
“Estas ayudan llegan hasta Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y el Servicio Nacional de Aduanas tramita su salida, y nosotros como Comité de Operaciones Emergentes hacemos el pedido para que se nos entregue para luego entregarla al Ejército Ecuatoriano que es el encargado de llevarla a Manabí”, recalcó el Ejecutivo provincial.
Al momento se han enviado más de 1200 toneladas de ayudas humanitarias desde la provincia de El Oro, y al momento lo que se está requiriendo a las personas de buen corazón que han demostrado su solidaridad para con los hermanos de las provincias afectadas por el terremoto, que se priorice la entrega de alimentos, pues sería eso lo que más se necesita actualmente.
Este cargamento se suma a las ayudas humanitarias que han sido receptadas en el Coliseo de Deportes Machala, centro de acopio provincial, y que este día sábado serán enviadas a Manabí.
Solidaridad en la que también se demuestra a través de la recepción de familias que han decidido migrar de Manabí y Esmeraldas hacia El Oro.
“Lo primero es que el MIES las identifique, y luego sí les hemos dado lo que necesitan para que lleven una vida medianamente normal. Incluso ya hay chicos que han sido matriculados en centros educativos de la provincia”, mencionó Zambrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario