sábado, 14 de mayo de 2016

MIES Distrito Piñas atiende a familias desplazadas tras terremoto

En Moromoro se hizo la entrega de atención humanitaria
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Piñas, atiende a nueve familias que se desplazaron desde la provincia de Manabí hasta la provincia de El Oro tras el terremoto del pasado 16 de abril.

Las personas afectadas fueron a casas de acogida de sus familiares. Las familias damnificadas reciben atención psicoemocional y kits con alimentos no perecibles, ropa e implementos de cocina, aseo e higiene.

Personal del MIES se movilizó hasta la parroquia de Moromoro, ubicada en el cantón Piñas, para atender a una de las familias damnificadas y que está en una casa de acogida. 

Otra familia fue atendida en el cantón Las Lajas. “Todas las personas damnificadas que se han movilizado hasta el Distrito Piñas han recibido kits con atención humanitaria y acompañamiento psicoemocional”, sostuvo Iván Rivadeneira, director distrital del MIES.

Las nueve familias (40 personas en total) provienen de varias ciudades de la provincia de Manabí que junto a Esmeraldas fueron las provincias más afectadas por el fuerte terremoto del pasado 16 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario