domingo, 24 de febrero de 2019

Durante el 2018, los servicios del MIES llegaron a más de 27 mil núcleos familiares en el distrito Piñas

Mediante audiencia pública, MIES Distrito Piñas rindió cuentas de la gestión 2018.
A 27.181 núcleos familiares llegaron los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de las misiones emblemáticas Misión Ternura, Mis Mejores Años, Menos Pobreza más Desarrollo, Atención a Personas con Discapacidad, así como a través de bonos y pensiones, durante el 2018, en el distrito Piñas, así lo informó el director, Iván Rivadeneira, durante la audiencia pública de rendición de cuentas desarrollada la tarde del miércoles 20 de febrero, en el salón auditorio del mercado municipal de Piñas.

Durante su informe, la autoridad distrital informó que manera directa como a través de convenios con los gobiernos locales y organizaciones sociales, se atendió a 8.895 niñas y niños de 0 a 3 años en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos y Centros de Desarrollo Infantil. Además, 10.808 adultos mayores recibieron servicios en las modalidades residencial, diurna, visitas domiciliarias, espacios activos, bonos y pensiones.

También informó que 4.557 personas con discapacidad recibieron el Bono Joaquín Gallegos Lara, Pensión por Discapacidad y la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad”. Asimismo, se refirió a la cobertura del Bono Desarrollo Humano, Bono Variable y Protección Especial lo que abarca una cobertura de 2.921 usuarias y usuarios. La inversión del Gobierno Nacional para el año fiscal 2018 superó los 14 millones de dólares, enfatizó la autoridad.

Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7, se refirió al trabajo que el MIES realiza a favor de los grupos de atención prioritaria. “Las políticas sociales de esta cartera de estado tienen un enfoque de derechos y para garantizarlos, el Estado prioriza la atención a sectores en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad: niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, señaló.

Tania Rosales, cuidadora de una persona con discapacidad compartió su experiencia de vida e hizo hincapié de cómo el Bono Joaquín Gallegos Lara le ayudó a mejorar la calidad de vida de su pequeña hija, “estoy muy agradecida, pues sin esta ayuda del Gobierno no hubiera podido brindarle la atención y cuidado que mi hija requiere por su discapacidad”, indicó.

Finalizado el informe de la gestión 2018, se conformaron mesas de trabajo, donde los asistentes deliberaron sobre los avances y desafíos de las políticas públicas de inclusión económica y social para luego incorporar sus aportes y compromisos para el mejoramiento de la calidad de los servicios del MIES.

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