Con el objetivo de fomentar y promover la corresponsabilidad de la Estado, familia y sociedad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) impulsó la primera “Minga Por La Inclusión” a través de un encuentro comunitario y familiar que permite mejorar los ambientes de las unidades de servicio de adulto mayor, discapacidades y protección especial. Esta actividad contó con la participación de alrededor 4.200 familias de los distritos Machala, Piñas, Calvas, Loja y Zamora Chinchipe, pertenecientes a la Zonal 7.
“La Minga Por La Inclusión, es un espacio que permite fortalecer la calidad de los servicios, a través de acción participativa de las familias, actores de la comunidad, personal de las unidades de atención y equipo del MIES, trabajando para garantizar espacios armónicos y saludables en pro del bienestar de los grupos de atención prioritaria”, dijo Rocío Granda, coordinadora de la Zona 7.
En el Distrito Piñas, la ejecución de esta actividad contó con la participación activa de 1.264 actores sociales, políticos y civiles, entidades cooperantes, usuarios y autoridades del MIES, quienes sumaron esfuerzos para adecuar los ambientes internos y externos de cada unidad de atención, promoviendo entornos limpios, ventilados y con condiciones higiénicas necesarias.
Julio Aguilar, usuario del servicio espacios alternativos para personas adultas mayores, de la parroquia Huertas manifestó la importancia de este espacio, “estamos reunidos entre compañeros y amigos para poner más bonito el lugar donde nos reunimos y pasamos lindos momentos”.
Cabe señalar que en la Zona 7, el MIES atiende a 21.217 personas de grupos prioritarios con una inversión de más de 9 millones 500 mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario