domingo, 11 de noviembre de 2018

MIES atiende a familias venezolanas en situación de movilidad humana en frontera sur


Desde el pasado jueves 1 de noviembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) reaperturó la carpa lúdica y de descanso junto al Centro Binacional de Atención Fronteriza de Huaquillas. El objetivo es brindar acompañamiento y asistencia humanitaria a familias migrantes venezolanas que están de tránsito por nuestro país y cuyo destino final es Perú o Chile.

En la carpa lúdica y de descanso, niñas y niños reciben atención especializada con juegos recreativos y alimentación. Así mismo, el personal del MIES brinda diariamente acompañamiento y asistencia especial a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Según explicó el director del MIES distrito Piñas, Iván Rivadeneira, mediante acuerdo ministerial 047, se establecieron acciones interinstitucionales inmediatas para atender a la población por el flujo migratorio de ciudadanos venezolanos. “Estas acciones han permitido atender a esta población, que fue trasladada desde el puente internacional de Rumichaca, en la frontera norte, hasta Huaquillas, al sur, a través del corredor humanitario”, señaló la autoridad distrital.

Desde su competencia, el MIES promueve el ejercicio de derechos en movilidad humana y grupos prioritarios garantizando que las niñas, niños y adolescentes; así como sus familias en contextos de movilidad humana sean atendidos de forma prioritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario